Rosas de Manzana

El día de hoy vamos a preparar una delicia hecha con masa de hojaldre que va a dejar a tu familia e invitados con la boca abierta. Es una receta muy «lucidora» y fácil de preparar que vi en un video de la chef Manuela M., en su página cooking with Manuela. Me pareció atractivo por lo sencillo de su preparación. Me parece que se logra un postre muy bonito en cuestión de minutos… claro, teniendo todos los ingredientes a la mano.

Vamos a empezar.

Utensilios: molde para cup-cakes, rodillo, cuchillo o cortador para pizza y un tazón.

Ingredientes:

Algunas manzanas rojas (2 ó 3), según las rosas que quieras preparar.

Masa de hojaldre o puff pastry dough. Ya la venden hecha en algunas panaderías y tiendas. Yo la compro en Sam’s Club.

Puré de manzana o mermelada de chabacano.

El jugo de 1 limón.

Harina para las superficies.

Canela molida.

Aceite en aerosol.

Azúcar glass para decorar.

IMG_9117Corta las manzanas en rebanadas muy delgadas y sácales el corazón. Si tienes un descorazonador pues más fácil, pero si no, no importa, hazlo con un cuchillo.IMG_9118

Coloca las manzanas rebanadas en un tazón, cúbrelas con agua y el jugo de 1 limón.

Ponlas en el microondas a potencia máxima por tres minutos y una vez que termine déjalas reposar unos 5 minutos y drena el agua.

IMG_9120

Extiende la pasta de hojaldre sobre una superficie con harina para que la masa no se pegue a la cubierta. Pon harina también en el rodillo, también para que no se pegue a la masa.

Una vez extendida la masa, córtala en tiras de unos 15 centímetros de largo por 5 de ancho. Coloca una cucharadita de mermelada de chabacano o puré de manzana al centro de cada tira de masa (hazlo una por una). No debes poner demasiada mermelada porque se te puede desbordar.IMG_9121

IMG_9122

Coloca las rebanadas de manzana de manera que sobresalgan un poco, espolvorea canela molida y dobla la masa a lo largo para cubrir las manzanas. IMG_9123

Con mucho cuidado enrolla las tiras de masa con manzana para formar las rosas y colócalas en los moldes para cup-cakes previamente rociados con un poco de aceite en aerosol.

Hornea a 200°C por 40 minutos, siempre vigilando que no se vayan a tostar.IMG_9129

Transcurrido el tiempo sácalas de horno y deja reposar por unos 10 minutos para que no se te vayan a romper por sacarlas del molde recién horneadas, vale más dejarlas enfriar un poquito.

Como verás, yo les puse un poquito más de canela encima antes de hornearlas.

Sírvelas mientras estén calientes al lado de una bola de helado de vainilla, o acompañadas de un poco de crema batida. Agrega un poco de azúcar glass (pulverizada) encima, sólo para decorar.

Todos van a quedar fascinados… y tú más porque es un postre muy llamativo y a la vez sencillo de preparar.

¡Que lo disfruten!

2 comentarios en “Rosas de Manzana

Deja un comentario